La famosa compañía de bloques que se ha vuelto un imperio en el marketing de contenidos, no se queda atrás desarrollando ejecuciones responsables que atraen las miradas.
LEGO está tradicionalmente diseñado para hacer más feliz la infancia de los chicos, pero para la geoquímica sueca Ellen Kooijman es la esperanza de cambiar los estereotipos a través de la creación de mini figuras femeninas que incluyen una astróloga, una paleontóloga y una química.
Kooijman presentó este kit de muñecos, al que bautizó como Research Institute, en el sitio web de Lego Ideas donde los fans pueden proponer futuros diseños. Sin embargo, antes de que la propuesta plástica se convierte en realidad, primero debe acumular cerca de 10 mil votos y pasar el examen ante una junta de revisión para entrar en la etapa producción. Y las figuritas de Kooijman lograron eso.
La científica habla con Metro World News sobre su amor por LEGO y cómo romper con los estereotipos de género. Hablo sobre cual fue el motivo de escoger el juguete, y como surgió la idea de reinventar en la compañía esta práctica en la sociedad. Dando a entender de que LEGO es creada para todo tipo de personas, ya sea en equidad de género y edad, ya que no tiene limites en la diversión que te puede proporcionar.
LEGO desarrollo de ser juguetes para niños, a tener un campo más abierto como empresa, ya que en su ámbito social solo se enfocaba en el género masculino, por lo tanto era un poco sexista, gracias a la científica, se ha analizado los juguetes y se ha llevado a cabo el proyecto de diseñar igual juguetes hechos para ambos sexos, no solo que puedan disfrutar de manera sana y creativa sino que al igual incentiva el hecho de no discriminar al género femenino o masculino.
Los juguetes de LEGO estan diseñados para ser neutrales, ya que tienen varios colores y diseños de todo tipo, por lo tanto esta nueva gama de juguetes para las niñas, al igual que ayuda a la equidad de género, nos ayuda a desarrollar un enfoque en que las mujeres al igual que los hombres pueden obtener trabajos en ser médicos, ingenieros o tecnologías avanzadas, y es posible que este proyecto LEGO anime a más niñas a seguir este tipo de carreras.