miércoles, 16 de marzo de 2016

Desarrollo de Administración y Retos de Dirección

La función de dirigir implica influir en el comportamiento de los subordinados para que, con su labor, contribuyan en alcanzar las metas de la organización; esta etapa en el método de administración consta de variables importantes para su proceso:

  • Atributos: Hace referencia al comportamiento de cada uno de los individuos de la organización.
  • Nivel de Análisis: Se ocupa de las características o acciones de la organización vista como entidad colectiva.
  • Funciones: Características de algunos aspectos o segmentos de la estructura organizacional.
El entorno no tiene mucha función, sin la comprensión o el significado que debería tener; es la habilidad de comprenderlo y tomar decisiones ante él. No solo en como uno se establece, sino en como reacciona ante él.

Estoy de acuerdo en la generación de variables que emplea este método, y los funcionamientos básicos que conllevan a facilitar el trabajo, dándole una definición y sentido a cada concepto.

Scott plantea que la estrategia no solo es un método para llevara a la organización a cumplir un fin, sino que lo relaciona con la dirección y la gestión, se complementa y regula el régimen de la organización para el logro de sus objetivos.

En una organización existen problemas que pueden perjudicar en su desarrollo, existen algunos principales que suelen afectar más a la empresa. Los cuales son:

  • Alienación: El impacto de la organización en las características personales de sus participantes.
  • Inequidad y Exceso de conformismo; excesos burocráticos.
  • Capacidad de Respuesta: Confrontación de la organización entre sus intereses y de los individuos que la conforman

4 comentarios:

  1. Hola Cathy, tus comentarios acerca del artículo son excelentes. Comparto algunas opiniones similares, como estar de acuerdo con el contenido. Recuerda que la dirección no puede trabajar sin un equipo, y todos deben tener conocimientos básicos de administración. Saludos.

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  2. Hola Cathy.
    Tu forma de pensar y explicar se parece a la mía y concuerdo con lo que explicaste acerca del entorno y dirección. Es algo fundamental para la organización que conozca el entorno donde va a trabajar, al igual que conocer a las personas que trabajan en conjunto, aplicando una capacidad de organización donde todos los parámetros que apliquen estén fundamentados.
    Me pareció interesante y siempre se aprende más del tema cuando no es sólo la manera de pensar de una persona, saludos.

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  3. Hola amiga, veo que tus articulas son sencillos sin embargo se entienden bien y desde mi punto de vista las personas deben de trabajar con un entorno agradable y con buen equipo, mediante una buena organización.

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  4. Hola, que tal Cathy estoy de acuerdo con lo que expones en tu blog, es bastante concreto y directo, el cual se exponen en puntos claves para entender la función de la dirección.

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